Sabinas, Coah. – Dos personas que presuntamente están implicadas en el asesinato del elemento del Ejército Nacional Mexicano, Juan Alberto Bautista Noguera, se encuentran detenidos en el estado de Texas, por lo que la Fiscalía General del Estado, está en espera de que cumplan su condena en aquel país para posteriormente lograr su detención.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que la investigación está bajo reserva y ellos tienen conocimiento que los dos militares que aparecen como presuntos involucrados en estos hechos, se encuentran detenidos en aquel país.
Esta información ya fue confirmada, saben y tienen conocimiento, que estas personas enfrentan un proceso por cuestiones migratorias y una vez que obtengan su libertad en aquel país podrán ser entregadas a las autoridades de Coahuila para ser objeto de investigación.
Explicó que la investigación se mantiene en reserva, tienen muchos actos de investigación que se están realizando y muy probablemente de acreditarse estarán solicitando las ordenes de aprehensión por el caso del homicidio, sin embargo, tienen esto pendiente en razón al proceso que están enfrentando estas personas y seguirán en comunicación con las autoridades de los Estados Unidos.
Indicó que estas personas se encuentran detenidos en el estado de Texas, pero no saben exactamente en qué municipio.
Por último, dijo que por los delitos que se podría dar su detención es desde ocultamiento de cadáver, hasta el homicidio calificado, por la forma en la que se cometió, sin embargo, eso sería cuestión de la investigación propiamente.
Estos hechos ocurrieron a finales del pasado mes de julio, cuando el cadáver del joven soldado fue localizado la noche del 23 de julio sobre un lote baldío cercano al Aeropuerto Regional, en la vía libre de la carretera Nueva Rosita-Allende. }
El cuerpo sin vida del militar, se encontraba semidesnudo; presentaba evidentes huellas de tortura, el cráneo lo tenía destrozado por los múltiples golpes que le propinaron, además registraba varias cuchilladas mortales.
Después de iniciar las investigaciones por este homicidio, la Fiscalía comenzó con la búsqueda de dos elementos del Catorceavo Regimiento de Caballería Motorizada, que se encontraban prófugos para evadir la acción de justicia, eran buscados en las distintas regiones del país.
Alberto Bautista Noguera contaba con 23 años de edad, era originario del municipio de Múzquiz.