Por Esequiel Aguilera
En su campaña Andrés Manuel López Obrador, ofreció que en su gobierno el precio de la gasolina bajaría, es un compromiso que tiene ante los mexicanos y de cumplir el litro se colocaría en 13 pesos, cinco pesos restando lo que el cliente paga a modo de impuestos, dijo Gerardo Oyervides Rodríguez.
El dirigente de la Asociación de Expendedores de gasolina, explicó que por la carga impositiva por cada litro de gasolina, el cliente paga cinco pesos por impuestos, por lo tanto si elimina todos esos gravámenes no hay duda que el precio bajaría, es cuestión de que cumpla con sus promesas.
“Hay gente que no conoce que el litro de gasolina tiene cuando menos cinco pesos, por diversos impuestos, si los eliminan entonces eso ayudaría a la economía familiar, cargarían más litros o bien ahorrarse dinero, noes nuevo que el gobierno sea el que resulte beneficiado con la venta de gasolina” señaló.
En cuanto al programa de reducir a 8 por ciento el IVA dijo que es una medida que si arrojaría buenos beneficios para los mexicanos pero dijo que el detalle está en conocer cómo va a manejar la caída en ese ingreso, lo más seguro es que aplique nuevos impuestos y compensar la caída de dinero a la arcas de la federación.
Durante su conferencia mañanera de ayer el Presidente López Obrador tocó esos dos temas que levantaron comentarios de todo tipo, pero para el empresario es necesario que aclare si va autorizar más impuestos, o bien se va a detener obras que requiere el país para su crecimiento.
“Algo tiene planeado, son millones de pesos que dejarán de entrar a la federación tanto por la reducción del IVA como por la baja en el precio de la gasolina, algo hay que no cuadra por esa razón no se pueden echar las campanas a volar primero hay que conocer como compensará la caída a las arcas de la federación” señaló.