Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, aseguró que desde anoche es el presidente ejecutivo de la empresa, señalaron empleados de la aerolínea.
En una reunión este martes con los trabajadores, Del Valle dijo tener el control de Interjet, por lo que podrá hacer una serie de movimientos, como pagarles esta semana dos de las quincenas que se les adeudan.
«Nos dijo que ayer a las 11:45 de la noche lo habían nombrado presidente ejecutivo de la empresa y que Miguel Alemán (Magnani) se queda solo como presidente (ejecutivo) honorario sin voz ni voto.
«Que ya le habían cedido el contrato y hasta actas de dominio», aseveró uno de los empleados que estuvo en la junta.
El encuentro se realizó después de que personal de Interjet se manifestara en las oficinas de la Fundación Alemán y posteriormente decidiera ir al corporativo de la aerolínea, donde fueron atendidos por Del Valle y Carlos Rello, director general de la empresa.
«Del Valle dijo ‘para qué van ahí (a la Fundación Alemán) si yo ya tengo el control’. (Además, mencionó) ‘esta semana les pago dos quincenas, la siguiente les pago otras dos los primeros días y una más el viernes’ (de esa misma semana)», comentó.
Asimismo, Del Valle señaló que él le pidió a Carlos Cabal Peniche salir como inversionista de la aerolínea.
«Que él le había pedido que se saliera porque hacía mucho ruido con el Gobierno actual», relató el trabajador.
En la junta, el empresario informó que uno de sus objetivos es hacer un relanzamiento de la aerolínea, comentó una empleada que también confirmó que Del Valle aseguró tener el control de Interjet.
«Porque espera que la gente vuelva a confiar. Que la gente vuelva a conocernos con todas las ventajas que siempre ha manejado la aerolínea, que no se cobraban las maletas, el servicio a bordo», dijo.
En el encuentro, Del Valle fue evasivo sobre la cancelación de vuelos de la aerolínea en los últimos cuatro días, pero comentó que a la empresa no le dan piso parejo para la compra de turbosina, pese a que ya hizo un pago a la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para que le otorgue el servicio de suministro de combustible, mencionó el empleado.
Sin embargo, pese a las noticias difundidas por Del Valle, los empleados no confían en sus promesas.
«La verdad yo no lo creo, no lo espero. Mi yo racional no, mi yo esperanzado dice ‘ojalá, me urge dinero’, pero no veo sus compromisos, para mí son palabras al viento y a viento de huracán.
«Es más de lo mismo, su credibilidad es nula, a mí no me puede pedir que le haga aspavientos porque me pagó una quincena cuando me debe cinco, es hasta grosero de su parte, ahí se ve la calidad de la realidad entre empleados y empleador, cómo te ve», dijo el empleado consultado.
Dada la situación de la empresa, es muy complicado creer que cumpla con los pagos pendientes de los salarios, opinó la otra trabajadora.
Ambos mencionaron que a los empleados les pidieron no grabar el encuentro con el argumento de que se trataba de asuntos internos de la empresa.
«Para que la información no estuviera expuesta, que no hubiera vídeos de ellos porque al final son cosas de la empresa, que no hiciéramos uso de teléfonos, ni tomáramos fotos», contó la empleada.
Cabe mencionar que en el encuentro, Francisco Joaquín Del Olmo, director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que representa a los trabajadores de la aerolínea, informó que el estallamiento a huelga previsto para este viernes se había postergado para el 11 de este mes, confirmaron ambos empleados.
Interjet fue consultada al respecto; sin embargo, hasta el momento no ha emitido comentarios.