El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que está limpiando de la corrupción a organismos y dependencias del Gobierno federal.
«Se está limpiando de corrupción a Conagua, Capufe, el INMI, aduanas, administraciones portuarias integrales y el Servicio de Administración Tributaria», dijo.
En su Informe por dos años de Gobierno, destacó que las Islas Marías dejaron de ser penales y se convirtieron en el centro de la educación ambiental y cultural.
«No hemos otorgado ninguna concesión minera, se implementó el programa nacional de búsqueda y localización de personas desaparecidas por la violencia», enlistó.
«Se reinstaló a todos los maestros despedidos por la imposición de la llamada reforma educativa y se están reparando daños cometidos a personas o familiares afectados por la corrupción neoliberal o por la violencia de Estado, como los casos de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, o Pasta de Conchas, en Coahuila».
Del mismo modo, dijo que se mantiene el programa de protección a periodistas, se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se rifó el avión presidencial y se entregaron 100 premios de 20 millones a particulares, escuelas y hospitales.
«Se ayuda a los damnificados por inundaciones», añadió.