Múzquiz Coah. – El cierre de Fluorita de México, es un duro golpe a la economía local, pero principalmente para las familias que dependen directa o indirectamente de la minera, que se suma a la lista de empresas que han tenido que cerrar sus puertas.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Múzquiz, Elmer Rocha García, menciono lo anterior al destacar que la explotación de la Fluorita es una fuente de empleo loca, esto porque solo en esta parte de la Región se da esta actividad.
Señaló que esta planta específicamente de Múzquiz cuanta todavía con una larga vida productiva, sin embargo, se decidió por cerrar sus operaciones.
Dijo que las plantas que requieren la Fluorita ya tratada, no están en México, por lo que el producto es solo de exportación y “ahora con la crisis de salud que ha parado toda esta actividad, pues origina este problema que es ahora para Múzquiz el cierre parcial de operaciones de Fluorita de México”.
Señalo que la expectativa es que bajen los picos de contagios de coronavirus que en los últimos meses se han incrementado, para que la situación por la que atraviesan muchas empresas como ahora Fluorita de México se normalice en sus actividades.