Por Wendy Riojas
Bajo el hashtag #JusticiaparaGerardo familiares de Gerardo Leal Lozano, el joven de 28 años que fue asesinado a golpes en la Colonia Cañada Sur de Monclova, piden justicia para detener a los responsables.
La familia inició una campaña en redes sociales que dice: ¡Exigimos justicia para Gerardo!, la captura inmediata de los responsables; pedimos un proceso oportuno, eficaz y transparente. Que su muerte no quede impune.
Y refieren “la madrugada del 8 de noviembre Gerardo Leal fue asesinado en la Colonia Cañada Sur, en Monclova, en presencia de su pequeño hijo de 10 años. Los asesinos huyeron del lugar, dejando su cuerpo tirado en una banqueta”.
Dicen que horas posteriores a los hechos los responsables fueron plenamente identificados, pero hasta el día de hoy siguen libres; por lo que piden mayor celeridad por parte de la Fiscalía General del Estado.
Ayer su padre, José Gerardo Leal Quiroz, mencionó “La Fiscalía no me ha dado respuesta de nada, me dijeron que habían agarrado a 2 tipos, que los habían presentado como testigos y que habían salido 2 órdenes de aprehensión”.
Y refiere “Es todo un calvario andar detrás de la Fiscalía como si uno fuera a pedirles un favor, pedimos justicia, No mataron un perrito o un gatito, todavía así; hay más justicia para los animalitos”.
Dijo que su hijo tenía 8 meses separado de su mujer, sin embargo, el día del asesinato llegó con unas cervecitas encima, discutieron, ella no lo dejó entrar (porque ya era tarde) y su hijo, quebró el vidrio de la casa.
Menciona que minutos después llegó el hijo de la señora que les rentaba la vivienda, se lía a golpes con su hijo, se meten otros 3 y le dan con una piedra en la cabeza, dejándolo inconsciente sobre la banqueta.
Y menciona “Salió mi nieto de 10 años, lo abrazó y después llega mi hijo más chico, lo recoge y lo traslada al Hospital Amparo Pape de Benavides, pero mijo ya venía muerto, el golpe que le dieron con el block lo mató”.
Admite que la ex mujer le llamó a la familia para que fueran a recogerlo; “Ella le llamó a mi hijo más chico, porque pensó que Gerardo estaba desmayado, no salió a verlo, tuvo miedo ya que las personas lo dejaron tirado en la banqueta”.
Sin embargo menciona que desconoce su declaración, ya que, en la Fiscalía General del Estado no le han mostrado la carpeta de investigación, ni mucho menos, los avances del mismo, pese a que ha transcurrido casi un mes del asesinato.