Por El Eventual
Sigue en silencio el asunto del robo al cajero de banca AFIRME en el edificio GAN, incluso se reforzaron las medidas de seguridad, se limitó el acceso, antes cuando menos permitían que usuarios y acompañantes utilizaran los sanitarios pero desde el lunes no está permitido.
En este sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Trasformación Rolando Rivero Ceballos, dijo que este robo es una llamada de atención, tanto por el desempleo como de gente que conoce movimientos en las empresas, oficinas e industrias y pueden ser los responsables.
Incluso señaló que al no estar en condiciones de recontratar los miles de desempleados este tipo de delito puede crecer afectando el entorno social y familiar, lo que obliga a reforzar las medidas de seguridad en toda la ciudad, pero al mismo tiempo actuar para recuperar los empleos perdidos.
“Desde que empezó el problema con AHMSA, después por la pandemia advertimos de este serio problema, es una llamada de atención, un aspecto que no puede se puede dejar pasar, al contrario es urgente entender como vienen las cosas, esto pude crecer” advirtió el dirigente empresarial.
Del lado sindical acertada la recomendación del Secretario General de la 147 Gerardo Mirles Castillo, cuando dice que es importante proteger la salud de los trabajadores en el caso de los que laboran en departamentos con elevadas temperaturas con chaquetas de fieltro y para hacer frente a las bajas temperaturas las chamarras que siempre han identificado a los obreros de AHMSA.
En este sentido el dirigente sindical dijo que es importante recordar a trabajadores el compromiso de cuidar de su salud, sobre todo no confiarse las madrugadas son frescas y obliga a proteger su cuerpo, es la manera de evitar enfermarse de los malestares propios de esta temporada.
“Este invierno más que nunca obliga a extremar todas las medidas de protección personal, una gripe se puede confundir con el COVID-19 por esa razón es necesario extremar todas las medidas posibles al salir de casa para ir a laboral se necesita llevar protección en su cuerpo” enfatizó.
Mireles Castillo, apuntó que mientras más se responda menos son las posibilidades de ser afectados por la gripe, ante ello insistió en la necesidad de responder a la recomendación de cuidar su salud, evitar lo más que se pueda los cambios bruscos de temperatura que provocan problemas de salud.
Y por el rumbo de la 288 el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, dice que si hay disposición sindical de apoyar a trabajadores que han perdido familiares por la pandemia incluso a deudos de obreros de AHMSA dos que murieron por ese virus, y que reciban el apoyo económico del gobierno federal.
Por ello dijo que comisionados ante el IMSS se encargan de conocer el proceso que deben de seguir para informar a los interesados, apoyarlos en su camino por recibir el respaldo económico y facilitar el acceso a esos recursos que según el gobierno federal se encuentran a disposición de los beneficiarios.
“No hay duda que antes de reclamar el apoyo primero hay que ver si trae o no candado el procedimiento para entregar el recurso, es decir que los interesados acudan con todos los requisitos que se necesitan, evitar traslados sin toda la documentación, por ello hay que apoyarlos” señaló.
El directivo sindical recordó que de la planta dos de Altos Hornos de México han muerto cinco trabajadores por COVID-19 otra cantidad no identificada logró salir adelante y venció al virus pero señaló que como quiera es importante mantener activos los protocolos sanitarios.
Llegó diciembre el último mes del año, lo que obliga a todos a estar analizando que postura asumir los próximos días, sobre todo en la noche buena, navidad, la última noche del año y recibir el 2021 porque la pandemia se encuentra al acecho un pequeño descuido y aguas contagio seguro.
En este sentido el líder de la Federación Frontera de la CTM Mario Galindo, dice que en este aspecto hay que analizar bien, esta navidad no hay condiciones como para celebrar de manera colectiva pensar que por las frescas noches las reuniones son en el interior de los hogares y es cuando los contagios pueden aumentar.
“No pensar en invitar a nadie a su casa, este año no cabe la canción que dice ven a mi casa está navidad, este año es riesgo de contagio por lo tanto lo correcto es extremar todas las medidas sanitarias que incluye no invitados en el hogar convivir únicamente los integrantes de la vivienda exhorta.
Nos leemos mañana…