Con el cierre de noviembre, las ventas de las agencias automotrices culminaron con números buenos a pesar de la pandemia y la crisis económica, ayudándose de las facilidades de pago que las mismas automotrices han lanzado al mercado para los compradores que desean estrenar un nuevo vehículo.
En comparación con el mes de abril, que fue la época más dura para las agencias de automóviles, noviembre registró ventas muy por encima de lo esperado, pues a pesar de que la gente aún no recibe aguinaldos o ahorros, la demanda de vehículos tuvo un incremento destacado que se espera sea superado por los números de diciembre.
El Buen Fin no sirvió de promoción para las personas, pero sí para las agencias, pues muchos clientes tomaron la decisión de adquirir su vehículo con la publicidad utilizada durante este periodo, ya que las promociones existentes no pueden ser mejoradas por otras.
Diciembre regularmente es un mes bueno para la venta de vehículos nuevos, mencionó Eduardo García, gerente de marketing en KIA, resaltando que el cierre de año es el mejor bimestre en lo que a venta se refiere, y enero se mantiene al alza.
La llegada del aguinaldo y el cierre fiscal en muchas empresas ayuda a que se decidan por adquirir vehículos nuevos, en cuestión empresarial, en ocasiones las flotillas de trabajo tienden a ser actualizadas, lo que genera un aumento en ventas importante para las agencias que manejan vehículos de gama baja o media.