Frontera, Coah. -Ante la falta de programas de apoyo al sector ganadero, se terminan malbaratando las cabezas de ganado, por lo que loa productores, se muestran preocupados ante la difícil situación “ya que entre más pasa el tiempo, más se devalúa el precio de los animales”.
Ante la falta de apoyo y la baja fluidez económica para los comerciantes de ganaderos, el director de Fomento Agropecuario, Genaro Escobedo Cedillo, señaló que al no haber compradores, se tienen que bajar los precios del ganado para poder ganar al menos un poco.
El director de Fomento Agropecuario señala que las perdidas han sido significativas para los ganaderos, pues dio a conocer que ahora un cabrito de 7 kilos que se debería de vender en al menos mil doscientos pesos, los productores lo rematan hasta los quinientos.
Además, se dio a conocer que se está pasando por una temporada de sequía, lo cual también representa una grave afectación para el sector ganadero, ahora el comercio de ganadería registra una pérdida de hasta el 30% desde que se les dejó de otorgar los beneficios por parte del Gobierno Federal.