Frontera, Coah. – Fundador de la Tambora Rielera, excelente músico, reconocido por su talento, Víctor Manuel Salazar Medrano, falleció a las 13:00 horas de este martes en el block B del Hospital General de Zona número 7, por complicaciones derivadas del Covid-19.
Se leía en la página oficial de Facebook de la agrupación:
Informamos a todos nuestros fans y seguidores la terrible noticia de fallecimiento de nuestro fundador, baterista y director Víctor Manuel Salazar Medrano, el día de hoy a la 1 pm abandonó la tierra de los mortales para crear su propia leyenda.
Su última tocada como líder de la Tambora Rielera, fue el pasado 6 de noviembre, en Fort Worth Texas, en una gira que realizó la agrupación en los Estados Unidos.
La Tambora Rielera es una agrupación originaria de Frontera Coahuila, nacida en el año 2015. Gracias al gran talento de la música interpretada por Víctor y sus familiares, la Tambora Rielera se hizo internacional, ya que en este 2020 comenzaron con giras por la Unión Americana.
SU HISTORIA MUSICAL
Víctor Manuel, conocido en el mundo de la música como «La Magali», fue fundador del grupo Colimbo, junto a sus hermanos David, Mario y Emilio, impulsados y apoyados por su padre Don Mariano Salazar.
Después de una larga trayectoria junto a sus hermanos en el año 1999, Víctor decidió separarse de sus hermanos e ingresó a las filas de la Sonora Vikingo, donde su padre Don Mariano era el bajista de la agrupación.
Víctor, apasionado de la música y por tocar la batería al paso del tiempo volvió al grupo Colimbo, junto a sus hermanos Mario y Emilio, pero ahora acompañado de su hijo Yoshio, quien se integraba como saxofonista.
Ante la competencia musical y la poca demanda, decidieron innovar y crearon el proyecto de lo que hoy es “La Tambora Rielera”, creando una revolución musical donde muchos músicos locales siguieron sus pasos.