Por: Fabiola Sánchez
El Director de Ingresos informó que aún no han solicitado permiso comerciantes de Moroleón para instalarse en la localidad, aseguró que si se tiene alguna petición de permiso se les asignará un área alejada a la zona centro para no afectar las ventas de los comerciantes locales.
Everardo Ríos dio a conocer que la exposición de ropa, calzado y artesanía de Moroleón y León Guanajuato que regularmente se instalan durante la temporada de invierno en el municipio para ofertar sus productos sin embargo este año no han solicitado información para instalarse.
Señaló que cada año se les otorga el permiso a los comerciantes foráneos para que realicen sus ventas en la ciudad durante esta temporada, pero derivado a la pandemia estos permisos también tendrán un cambio ya que estos deberán acatar las estrictas medidas de salud si desean instalarse.
El funcionario argumentó que hasta el momento no se han interesado estos comerciantes en realizar sus ventas en la ciudad, pero señaló que si en los siguientes días se recibe una solicitud de permiso estos deberán exponer los protocolos que implementarían y se analizaría la posibilidad de otorgar dicho permiso.
Mencionó que al ser aprobado la instalación se les asignara un área alejada de la zona centro, para evitar que afecten las ventas de los comerciantes locales quienes han tenido una gran afectación.
Por otra parte resaltó que existe la posibilidad que estos comerciantes renten un establecimiento privado para realizar sus ventas, como lo hicieron el año pasado que se instalaron en el salón de eventos “El Túnel”.