Saltillo, Coah. – Con el fin de potencializar las capacidades laborales y económicas de las mujeres coahuilenses, en el marco de los 16 días de activismo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, se llevó a cabo la graduación de la primera generación del “Programa Preparatoria Abierta para las Mujeres”.
Katy Salinas Pérez, Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó que gracias al esfuerzo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Secretaría de Educación y el DIF Saltillo, fue posible proporcionar los estudios del grado de preparatoria gratuita, contribuyendo en el empoderamiento educativo.
Señaló que los programas educativos tienen por objetivo dotar a las mujeres de herramientas para que logren su proceso de empoderamiento y sean capaces de tener acceso a una amplia gama de recursos en las mismas condiciones que los hombres, consiguiendo así la igualdad de género.
Estuvieron presentes Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria de DIF Saltillo; Olivia Yadira Rodríguez Sánchez, subdirectora académica y de certificación de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación; personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Rebeca Saraí González Flores y Christian Rojas Reyes, asesores de la generación 2019-2020.
Salinas Pérez enfatizó que el gobernador Miguel Riquelme reafirma su compromiso de asegurar a las mujeres igualdad de derechos, acceso y oportunidades de participación y liderazgo en la sociedad.