Por Esequiel Aguilera
El proceso de asociación entre Altos Hornos de México y Villacero avanza, incluso presidentes de Cámaras Empresariales se reunieron con el representante del corporativo regio Armando Lozano, el encuentro fue la semana pasada y permite observar que si hay intención de negociar con la proveeduría local.
Gerardo Bortoni González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, dijo que en la reunión el representante de Villacero no se comprometió a nada, solo fue una plática tomando en cuenta que aún no son dueños de la empresa por lo tanto no hay condiciones para ofrecer algo.
El conferencia de prensa el dirigente empresarial dijo que como se encuentran las cosas lo más que pueden hacer es esperar que pasen los días y aclaró que desde su punto de vista este mes de diciembre se esperan cosas favorables para la empresa pero como quiera no será un mes sencillo.
Lo anterior al señalar que aunque la concretice la inversión de Villacero, el corporativo no va a llegar con la chequera abierta para pagar cuentas atrasadas eso es imposible y es una posibilidad muy lejana por lo tanto el proceso para empezar a liberar pagos no será a corto plazo, aclaró.
Ante este escenario recomendó a empresarios a analizar el entorno financiero y ver la manera de cubrir sus compromisos de fin de año, es una obligación que tienen ante sus trabajadores por lo tanto a pesar de las adversas condiciones que presentan no hay de otra más que cumplir ante sus trabajadores.
Bortoni González, señaló que cuando menos tres líneas transportistas se encuentran a punto de cerrar los concesionarios no tienen condiciones para seguir en operación además también hay empresas en serios problemas ante la falta de pago por parte de Alto Hornos de México, apuntó.