Por: Jesús Medina
Construcciones Mecánicas Monclova, COMMSA, del Grupo Industrial Monclova, concluyó con gran éxito la construcción de dos plataformas marítimas para el importante operador petrolero argentino Hokchi Energy.
Las plataformas fueron identificadas como «Satélite» y «Central», tecnología nacional orgullosamente de corporativo monclovense, generaron decenas de empleos para levantar estructuras de 60 metros de altura que están siendo instaladas en el Campo Marino Hokchi, a unos 30 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco.
Este importante logro fue tema internacional al demostrar la tecnología de COMMSA que es un gran aliado de las compañías mundiales en la construcción de plataformas.
El proyecto culminó hace una semana y ya se instalan en el Campo Marino Hokchi.
El Grupo Industrial Monclova y COMMSA felicitó a Sapura Energy y a Hokchi Energy por la culminación de este gran proyecto y le agradeció la confianza de ser parte de su equipo.
El corporativo a través de sus páginas oficiales, COMMSA, en este caso, ratificó que se mantendrán trabajando para contribuir con la política energética del Gobierno Federal que encabeza la Secretaría de Energía y con los proyectos que realiza PEMEX.
Como es ampliamente conocido,
Grupo Industrial Monclova es un conglomerado mexicano conformado por diversas empresas dedicadas a la industria metalmecánica, cal y agregados, energía y petróleo, así como a la comercialización de diversos productos y servicios, que opera bajo estrictos estándares de calidad y normas ambientales vigentes, que se distingue por la sinergia entre sus empresas, la calidad de sus productos y el gran talento de sus colaboradores.
La construcción de estas dos plataformas marítimas para el Proyecto Hokchi, es una gran muestra de la gran responsabilidad de COMMSA, referente internacional, los tiempos de pandemia fueron solventados para no tener impedimento alguno en este gran reto industrial.