El Presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho.
La Fiscalía Anticorrupción del Estado informó que en la misma situación se encuentra el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquin, luego que un juez de control consideró que hay elementos de prueba suficientes.
«Gonzalo ‘N’ quedó en prisión preventiva en el CERESO de Atlacholoaya», explicó la Fiscalía.
Según la causa penal JC/874/2020, el 17 de julio pasado el Edil dio a entender a dos hermanos propietarios de un autocinema que debían darle dinero para que el negocio siguiera operando.
Posteriormente, el subsecretario de Protección Civil les habría solicitado la cantidad de 200 mil pesos.
El negocio, denominado Autoexplanada Cuernavaca, se encuentra en la calle Río Lerma de Vista Hermosa, de la capital morelense.
«Ante los contundentes datos de prueba y la sólida argumentación realizada por la Fiscalía Anticorrupción, el juez decidió vincular a proceso al edil de Cuernavaca y al subsecretario de Protección Civil, quedando éste último en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya», indicó la Fiscalía.
«Además se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación».
En tanto, Jesús García Aguilar, abogado del Presidente municipal, aseguró que Antonio Villalobos no está separado de su cargo.
«Él vuelve hoy a su oficina, él estará en algunos momentos ya firmando algunos documentos como Presidente municipal, porque tiene una suspensión de amparo», dijo.