Por: Fabiola Sánchez
Pese a la contingencia del Covid-19 y la crisis económica que se vive en la región centro poco a poco se ha visto la reactivación de establecimientos de la zona centro y se logra aprecia pocos locales disponibles para renta.
Al inicio de la pandemia muchos de los comerciantes locales optaron por cerrar sus establecimientos o dar un giro en sus operaciones de venta, sin embargo poco a poco esto se ha ido recuperando.
En recorrido por el primer cuadro de la ciudad corresponsal de LA PRENSA se logró constatar que hoy en día son muy pocos los establecimientos en disposición para renta y los que se mostraban anteriormente disponibles ya se encuentran ocupados.
La movilidad que se observa sobre el primer cuadro de la ciudad en el área comercial ha sido muy fluida, lo cual es indicio a que esto incrementara una recuperación en la economía de los comerciantes locales.
Los emprendedores locales es uno de los rubros con gran afectación he incluso antes de la pandemia, sin embargo poco a poco se ha visto una recuperación y como muestra clara los pocos locales disponibles en la zona centro.