Sabinas, Coahuila.- Una serie de obras de drenaje sanitario que beneficiarán a un importante número de familias, se pusieron en marcha en las colonias Lázaro Cárdenas y Chapultepec de Sabinas.
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que en Sabinas se mantiene el compromiso de seguir brindando acceso a los servicios básicos.
Es por ello que se da prioridad a las obras de infraestructura social, que muchas de las veces no lucen, pero su resultado es de mucha utilidad para las familias que requieren completar sus servicios primarios.
Alejandro Mendoza Quintanilla, director de Obras Públicas, dijo que las obras a realizar son, la construcción de la red de drenaje en 380 metros lineales sobre la calle Magnolia entre Cedro y Río Sabinas de la colonia Chapultepec en Sabinas, que beneficia a 72 habitantes, con una inversión de $786,353.05 pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
En esos trabajos se realizará el trazo y nivelación del terreno, excavación de zanjas, suministro e instalación de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro; construcción de 3 pozos de visita, y 14 descargas domiciliarias en 162 metros lineales, con tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro.
Agregó que, en ese mismo sector, pero sobre las calles Privada Rivera del Río y Nogal, entre Ébano y Río Sabinas, se beneficiará a 64 habitantes, con una inversión de $364,171.00, para la construcción de la red de drenaje en 130 metros lineales, que incluye 1 pozo de visita, y 16 descargas domiciliarias.
Mientras que con una inversión de $670,934.95 pesos, se construirá la red de drenaje en la calle 4 entre 10 y 12 de la colonia Lázaro Cárdenas de Sabinas, que comprenderá 302 metros lineales, además de la construcción de 5 pozos de visita y 14 descargas domiciliarias, lo que beneficiará a 56 habitantes.
Un grupo de habitantes presentes en el inicio de los trabajos, que se desarrollarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), agradecieron la preocupación del alcalde por el desarrollo de ese sector.
El banderazo de inicio de tan importantes obras, estuvo presente Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, voluntaria de la administración municipal, el director de Desarrollo Social, Lic. Enrique de León González, así como habitantes del sector.