Sabinas, Coah. – Debido a los reajustes presupuestales, que se han dado por parte del Gobierno Federal, el ayuntamiento de Sabinas podría estar realizando un reajuste de personal de hasta en un 50 por ciento, informó el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, quien además dijo que existe preocupación en el tema de entrega de aguinaldos para los trabajadores.
El entrevistado explicó que tienen una reserva, pero las ultimas participaciones que les llegaron, están muy recortadas, por ello para pagar la nómina tienen que hacer uso de ella y detalló que desgraciadamente van a tener que recortar personal para el 2021 y ajustarse para un presupuesto que es lo que van a analizar y a asignar para lo que son gastos para servicios primarios y mantenimiento y sueldos.
Destacó que por este tema el municipio eroga cerca de 4 millones de pesos.
“Nosotros quisiéramos seguir con el personal que tenemos y con las obras pero, desgraciadamente por la crisis nacional, nos están recortando el presupuesto, por ello solo hay que ajustarnos nada más” dijo el entrevistado.
Mencionó que analizan que posiblemente sea el porcentaje del 50 por ciento del personal reajustado, de una plantilla laboral de hasta 450 trabajadores.
“Nosotros estamos viendo que es demasiado raquítica la participación del Gobierno Federal, 1 millón 200 mil por quincena es muy poco para librar todos los gastos de la administración, la quincena pasada llegaron 800 mil pesos, entonces estamos haciendo uso de las reservas del aguinaldo para poder subrogar la nomina” concluyó el entrevistado.