Por Esequiel Aguilera
En su conjunto el sector empresarial mantiene una cifra de cuando menos 500 trabajadores infectados por COVID-19 lo que obliga a seguir con protocolos sanitarios, y buscar la manera de combatir el virus, que sigue provocando serios problemas entre la comunidad, señaló Gerardo Bortoni González.
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales dijo lo anterior en el marco de la entrega de generadores de oxígeno y señaló que no hay empresa, industria o comercio que no esté afectado con personal contagiado por COVID-19 y señaló que aún no se pueden cuantificar las pérdidas que arroja la pandemia.
“Lo que es cierto es sigue creciendo la cifra de infectados, la parte patronal toma sus precauciones y en los primeros síntomas, autoriza al trabajador a resguardarse en casa hasta que los resultados de la prueba confirmen o rechacen el contagio es un proceso que afecta a la parte empresarial” destacó.
Dijo que ante la pandemia y reforzar el equipo que tiene el IMSS, el sector empresarial invirtió 200 mil pesos en la compra de equipo generadores de oxígeno, donados por los diferentes presidentes de cámaras al hospital centro de recuperación COVID de esta ciudad.
Aclaró que la donación es como parte del compromiso que como empresarios tienen ante la sociedad y estar conscientes de que hay que estar unidos y preparados para terminar con esta enfermedad, en el caso de los generadores de oxigeno ya no habrá necesidad de andar rellenado ni tampoco de tanques se llenan directos.
SE SUMA TEKSID
A esta medida de reforzar al sector salud se sumó la empresa Teksid de México que por medio del director de servicios médicos de la empresa, entregó ocho generadores de oxígeno, tres con capacidad de cinco litros por minuto y cinco de tres por segundo.
El facultativo dijo que la empresa invirtió poco más de 150 mil pesos en la compra de ese equipo, donativo que entra dentro de la responsabilidad social que como empresa tienen ante la sociedad y ofreció mantener esta política de participar en el combate al COVID-19, enfatizó.