Tras entregar la rehabilitación de la plaza en la colonia Balcones de Santa Fe, el alcalde José María Morales Padilla mencionó que el convenio de colaboración firmado el entre Saltillo y Ramos Arizpe es un logro para ambos municipios.
“Creo que materializamos en forma de convenio la excelente relación que existe entre el municipio hermano de Saltillo y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevamos más de 76 reuniones del Subcomité de Salud, en donde prácticamente nos vemos dos veces por semana, trabajamos de la mano”, indicó el edil.
Sobre los beneficios que traerá para Ramos Arizpe este convenio se encuentra la creación de los grupos de seguridad, que es un proyecto de suma importancia que se adaptará de forma bilateral entre la capital del estado y el municipio vecino, en donde se compartirá información del tema de Seguridad Pública.
“El Banco del Pueblo fue otro proyecto que derivamos en base a varias políticas públicas que tenía Saltillo, estaremos también trabajando en lo subsecuente con algunos proyectos que puedan mejorar la conectividad de Ramos con Saltillo, que estaremos evaluando proyectos incluso viendo la posibilidad de incluirlos en el ISN”, detalló el edil.
José María Morales Padilla indicó que el crecimiento de la Región Sureste de Coahuila, no sería posible si no existiera la relación que se tiene entre los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, esto en cuestión económica, social y laboral.
En el tema de los avances en el pozo San José, que es parte del proyecto “Vamos a Michas” en conjunto con el Gobierno del Estado, donde además se han invertido más de 17 millones de pesos, el alcalde indicó que este proyecto se encuentra con un avance del 40 por ciento y sería entregado en el mes de enero o febrero del 2021.
“Es la obra hidráulica más importante de los últimos años de Ramos Arizpe, es una obra de 3.3 kilómetros de longitud que va permitir trasladar agua, de los pozos de San José de los Nuncios, a nuestra ciudad, estamos hablando de 50 litros por segundo, que antes no nos podíamos traer, es una obra que será un detonante para la ciudad”, finalizó el edil.