Por: Fabiola Sánchez
El ruido y la obstrucción vial que genera los camiones de la empresa turística “Gutiérrez” ha causado gran indignación a los vecinos de la zona centro quienes hacen un llamado a las autoridades competentes de evitar este tipo de molestias.
Los vecinos de la calle Progreso B entre Pípila y Privada Castañeda señalaron que por mucho tiempo han tratado de dialogar con el propietario de los camiones el señor Javier Gutiérrez Cantú para llegar a un acuerdo y evitar la molestia la cual aquejan los habitantes del sector.
Una de la vecinas señaló que lo que les ha argumentado el propietario de los camiones es que él cuenta con el permiso por parte de Transporte y Vialidad para estacionar sus camiones sobre la calle Progreso B.
Sin embargo los afectados mencionan que ya no es solamente molestia por la obstrucción vial que estos generan, sino que también el ruido del motor de camión cuando llegan por la madrugada el cual no les permite descansar por las noches.
Incluso detallaron que realizan mantenimiento de las unidades en plena vía publica lo cual el derrame de aceite y diésel desprende un olor muy fuerte que genera un daño ambiental y en la salud de los vecinos aledaños.
Indignados los habitantes aledaños a esta zona han recaudado firmas para presentar ante las autoridades de Transporte y Vialidad, para que sean ellos quien se encargue de dar solución al problema.
Resaltaron que en dialogo con el Señor Javier Gutiérrez, él les ha señalado que no buscara otro lugar donde estacionar sus camiones e incluso mencionan los vecinos que los ha llegado a insultar al momento de plantearle sus molestia.