
Sabinas, Coah.- Este miércoles el Subcomité Técnico Regional Covid-19,, determinó la reducción de aforo en las iglesias, cines y gimnasios en los cinco municipios de la zona carbonífera.
La reunión se llevó a cabo de manera virtual, en la que estuvieron participando los alcaldes de esta zona de Coahuila, autoridades de salud, además del jefe del despacho del Gobernador, Luis Lauro Villarreal Navarro.
En la sesión se determinó que el cierre de cantinas, bares y restaurante bar, será a las 23:59 horas.
Además de que la ocupación en salones de eventos, Palapas y similares seguirá siendo de 100 personas, aclarando que ya no se expedirán más permisos respetando los que ya fueron otorgados.
Por su parte el aforo en gimnasios e Iglesias pasará de un 50 a un 30 por ciento y en cines de un 40 un 30%.
En los centros comerciales no se permitirá el acceso a personas mayores de 65 años, embarazadas y niños, los establecimientos podrán determinar un horario para permitir la entrada a personas adultas y sólo se permitirá la entrada a una persona por familia.
En plazas y parques públicos se controla la cantidad de vendedores ambulantes para evitar la aglomeración de personas.
Estos acuerdos se determinaron la tarde de este miércoles 2 de diciembre en el Subcomité Técnico Regional de salud, mismos que tendrán vigencia hasta el último día del mes de diciembre del 2020, con el objetivo de evitar el avance de la pandemia por el Covid-19.