Sabinas, Coah.- Con la llegada del frente frío numero 17, la Región Carbonífera registró, a partir de este martes, bajas temperaturas, mismas que se mantendrán durante toda la presente semana.
Lo anterior lo explicó, el coordinador municipal de Protección Civil, José Pichardo González, quien destacó que los albergues debido a la pandemia se encuentran aún cerrados.
El entrevistado dijo que amanecimos a 2 grados y máxima fue de 19, tuvimos con fuertes aires, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Explicó que, para este jueves, se esperan que amanezca a 1 grado y tendrá como máxima 15 grados, el viernes será de 2 grados y como máxima 17 y el día sábado la temperatura aumentara a los 6 grados y alcanzará los 20 grados centígrados.
Dijo que es importante extremar precauciones con los niños y las personas de la tercera edad, porque estos cambios de temperatura ocasionan problemas respiratorios y hay que extremar precauciones.
Destacó que los albergues por la pandemia del Covid-19 se encuentran cerrados, pero en si las personas que vienen de otras partes están llegando solo de paso al ver que no hay lugares donde quedarse a pasar la noche ya que casi en su mayoría son gentes que buscan llegar a la ciudad de Piedras Negras para cruzar a los Estados Unidos.