
Por Esequiel Aguilera
Para apoyar a trabajadores que han perdido familiares por el COVID, al mismo tiempo a familiares de obreros de la planta dos muertos por esa enfermedad, la Sección 288 revisará el procedimiento para que reciban el apoyo económico que va a entregar el gobierno federal, dijo Julio César Aguilera Silva.
El vocero de la organización sindical recordó que en los últimos días se manejó la versión de que por órdenes Presidenciales, todos los familiares de mexicanos muertos por Covid-19 recibirán respaldo económico del gobierno federal pero desconocen el procedimiento a seguir para reclamar el apoyo.
Por ello dijo que comisionados ante el IMSS se encargan de conocer el proceso que deben de seguir para informar a los interesados, apoyarlos en su camino por recibir el respaldo económico y facilitar el acceso a esos recursos que según el gobierno federal se encuentran a disposición de los beneficiarios.
“No hay duda que antes de reclamar el apoyo primero hay que ver si trae o no candado el procedimiento para entregar el recurso, es decir que los interesados acudan con todos los requisitos que se necesitan, evitar traslados sin toda la documentación, por ello hay que apoyarlos” señaló.
El directivo sindical recordó que de la planta dos de Altos Hornos de México han muerto cinco trabajadores por COVID-19 otra cantidad no identificada logró salir adelante y venció al virus pero señaló que como quiera es importante mantener activos los protocolos sanitarios.
“Los compañeros muertos e infectados son una prueba de que no podemos bajar la guardia, que el virus sigue activo y afectando a la población, no es tiempo para detener los protocolos sanitarios, la auto protección es importante porque se reducen las posibilidades de más contagios” señaló.