Por Esequiel Aguilera
A pesar de sus problemas financieros Altos Hornos de México cumple con proteger la salud de sus trabajadores y reparte equipo personal para proteger de temperaturas calientes y frías, además del equipo de seguridad que necesitan, aclaró el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Gerardo Mireles Castillo, dijo que es importante proteger la salud de los trabajadores en el caso de los que laboran en departamentos con elevadas temperaturas con chaquetas de fieltro y para hacer frente a las bajas temperaturas las chamarras que siempre han identificado a los obreros de AHMSA.
En este sentido el dirigente sindical dijo que es importante recordar a trabajadores el compromiso de cuidar de su salud, sobre todo no confiarse las madrugadas son frescas y obliga a proteger su cuerpo, es la manera de evitar enfermarse de los malestares propios de esta temporada.
“Este invierno más que nunca obliga a extremar todas las medidas de protección personal, una gripe se puede confundir con el Covid-19 por esa razón es necesario extremar todas las medidas posibles al salir de casa para ir a laboral se necesita llevar protección en su cuerpo” enfatizó.
Mireles Castillo, apuntó que mientras más se responda menos son las posibilidades de ser afectados por la gripe, ante ello insistió en la necesidad de responder a la recomendación de cuidar su salud, evitar lo más que se pueda los cambios bruscos de temperatura que provocan problemas de salud.
“Ha seguir con todas las medidas de salud, la pandemia obliga a mantener los protocolos sanitarios, en estos tiempos que nadie se puede confiar ni pensar que el COVID-19 es falso, las estadísticas son claras, al igual que enfermedades típicas de esta temporada otoñal” enfatizó el directivo sindical.