Múzquiz Coah.- Bajo estrictos protocolos de salud este Municipio de Múzquiz están activos los albergues para atender a las personas que necesiten de un refugio caliente donde mitigar las bajas temperaturas, que ya se han estado sintiendo y especialmente en las zonas rurales son congelantes.
La disposición es activar los centros de apoyo en los lugares de costumbre, para también servir a las personas que van de paso y que por necesidad requieren de un lugar donde resguardarse del frio, así como a los indigentes que se ubiquen en la ciudad.
El Director de Protección Civil Municipal Víctor Guajardo Loó, dio a conocer lo anterior y añadió que como cada año, agentes de Seguridad Pública y del ejercito apoyan con recorridos por las zonas donde se ubican familias en situación especial para informarles que en caso de que las inclemencias del tiempo sean muy severas, pueden solicitar apoyo para que los trasladen a uno de los albergues.
Explicó que los principales sectores poblacionales que se busca apoyar son los niños y adultos mayores, porque son los más vulnerables ante las inclemencias del tiempo, pero que también se da apoyo a las personas en situación de calle.
Añadió que los lugares de costumbre donde durante todo año se tienen habilitados los albergues es en la base de Bomberos de Múzquiz y Palaú, las coordinaciones Municipales en cada uno de los minerales y comunidades que conforman todo el Municipio de Múzquiz, donde se cuenta con camas, colchonetas y alimentos calientes para quienes los requieran.