Por Esequiel Aguilera
Detectives de la Fiscalía de Justicia mantienen las investigaciones para tratar de ubicar a los responsables de saquear el cajero de banca Afirme y destrozar una parte de la oficina del edificio GAN, por su parte la institución bancaria no ha retirado los escombros y ni tampoco ha instalado otro cajero.
Cuestionados sobre la situación, usuarios que acuden a edificio a realizar reuniones o asuntos con compradores, señalan que guardias impiden el acceso al área donde se encontraba el cajero, argumentan que por instrucciones del banco no se puede contaminar el área donde se lleva a cabo la investigación.
Por su parte los guardias, impiden el acceso a personas que no tengan asuntos que tratar en el interior del edificio incluso no para ir al sanitario permiten el acceso argumentan que son instrucciones oficiales y así seguirá con acceso restringido hasta que lo orden las autoridades encargadas del caso.
Como se informó la madrugada del lunes cuando menos tres encapuchados de manera violenta ingresaron al edificio GAN, maniataron y amordazaron a los guardias, además bloquearon las cámaras de vigilancia, destrozaron el cajero automático, vaciaron el dispensador de dinero y se dieron a la fuga.
Hasta la tarde de ayer no se contaba con reportes de ubicación de los ladrones aunque las investigaciones continúan por agentes de la fiscalía de Justicia reforzada por detectives que llegaron de Nuevo León.