Por Esequiel Aguilera
El robo al cajero automático en el interior del edificio GAN, no es para desmotivar al empresario Julio Villarreal, que negocia su inversión en AHMSA, es una llamada de atención para la Región Centro, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.
Rolando Rivero Ceballos, señaló que hay condiciones para que aumente los problemas de ese tipo, de mayo del año pasado a la fecha se han perdido cerca de 20 mil empleos, solo en este 2020 son cerca de 12 mil los empleos perdidos lo que da una idea del serio problema que eso representa.
“Es cierto el edificio GAN es emblemático y cuenta con todas las medidas de seguridad, el hecho de que el cajero sea de Banca AFIRME, propiedad de Julio Villareal, que está en negociación para asociarse con AHMSA y también tomar el control de esa torre empresarial no es como para detener la negociación” señaló.
Incluso recordó que en repetidas ocasiones manejaron la versión del problema que se podría presentar al aumentar el desempleo, todos los trabajadores que perdieron su empleo no tienen condiciones como para ser contratados, las empresas muy apenas se sostienen en actividad.
Además señaló que la pandemia no cede terreno, los resultados son negativos incluso con más fuerza que al inicio, la cifra de muertos crece al igual que los contagios, por ello insistió que los reportes de robos apenas empiezan, si no se toman acciones será muy fuerte el daño, advirtió.
“La pandemia va en crecimiento, la clínica del IMSS llena, la verdad es un tema muy preocupante y lo peor que la vacuna está muy lejana, son muchos los trabajadores que hasta la fecha han sido afectados por el COVID-19 eso obliga a insistir en los protocolos sanitarios sobre todo al acercarse la navidad y año nuevo” enfatizó.