Sabinas, Coah. – Debido a la severa crisis económica que priva en la Carbonífera, la gente no tiene dinero, para pagar un abogado, aseguró el litigante Miguel Tinajero, quien explicó que es muy crítica la situación, ya que los gastos para ellos siguen pero el trabajo es muy poco.
El entrevistado explicó los abogados están sufriendo debido a que ellos viven de lo que la gente los contrata y si las personas traen muchos problemas legales, desafortunadamente no tiene dinero para pagarles, “pero el recibo de luz, el agua, el pago de los trabajadores llega, a final de cuentas son gastos que en ocasiones batallan para solventar”.
Destacó que afortunadamente y gracias a Dios, el Presidente del Tribunal, ha tomado la decisión que en esta región de Coahuila no se cerrarán los juzgados, por lo que lo felicitó y agradeció que lo hizo de esta forma porque de lo contrario, si hubiera sido una actitud más dura por lo de la pandemia del Covid-19, si les hubiera perjudicado más, aun teniendo ellos, las dependencias abiertas están trabajando.
“Ahí si podemos decir, como se dice vulgarmente “esta graneando” ya de perdido llevamos alimento a nuestras casas” dijo el entrevistado.
Mencionó que lo único que queda es orar y pedirle al creador de que esta pandemia termine asi como llegó, y que en un futuro nos vaya mejor, porque si es muy necesario.