Tras indagar un poco más en el tema del señor Fernando Nieto, quien decidió ultimar su vida con ayuda de una pistola accionándola a la altura de su cabeza, se descubrió que el occiso dejó una nota antes de cometer este suicidio en Arteaga.
Según versiones extraoficiales, Fernando no pudo con la culpa de, posiblemente, haber contagiado a su madre de Covid-19, enfermedad que acabó con la vida de la señora en tan solo cuatro días; por lo que decidió ultimar su existencia, precisamente en casa de quien le dio la vida.
El hombre dejó en la orfandad a tres menores, situación que no lo hizo intentar esforzarse más por evitar este pesar que sintió al ver cómo su madre fue víctima de la enfermedad que azota todo el mundo.
Este no fue el único detonante para que Fernando decidiera dispararse, pues fuentes cercanas a la familia Nieto, indicaron que este estaba pasando por un problema con su pareja, por lo que estaba viviendo con su madre, de ahí el contacto con ella y el posible contagio de Covid-19.
Fue el pasado lunes en la mañana cuando Fernando fue encontrado en el domicilio de su madre por su hermano, quien dio aviso a las autoridades inmediatamente.
Las primeras versiones fueron que la madre fue quien contagió al occiso, y pensó que correría con su misma suerte, pero con la nota suicida se descartó el hecho y se da explicación al por qué optó por tomar esta decisión.