Fue durante la noche del miércoles cuando elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron la alerta del avistamiento de un hombre reportado como desaparecido en la ciudad de San Luis Potosí, el cual, según los avisos a dicha corporación, había sido visto en Ramos Arizpe a las afueras de algunas tiendas de conveniencia, en donde la gente lo ayudaba con comida y algunas monedas.
De inmediato, tras recibir el aviso, el comandante del cuerpo municipal Francisco Javier Sánchez, coordinó la búsqueda del hombre por toda la ciudad, localizándolo en las afueras de un Oxxo en la colonia Analco, siendo trasladado al refugio de la comandancia de Bomberos para cobijarlo y darle alimento, fue aquí donde pasó la noche, resguardado del intenso frío.
“Nos pusimos en contacto con la familia, ya vienen en camino, en la mañana ya almorzó, el muchacho está bien, está sano”, indicó el director de Protección Civil.
El ahora localizado, informa que tomó un autobús que ya estaba aburrido allá en su ciudad, por lo que tomó un autobús llegando primero a Nuevo León, después dice que llegó a la frontera, cruzando a los Estados Unidos, igualmente mencionó que viajó a Monclova, Sabinas y Colombia, indicando un posible problema de salud mental.
Según el hombre, identificado como Claudio Rocha Alvarado de 41 años de edad, tenía un mes fuera de su domicilio y salió con destino a Monterrey, solamente para conocer. “La gente es amable, nunca había encontrado gente así, pienso que aquí hay más oportunidades”, indicó el ciudadano potosino.
Rocha Alvarado agradeció el trato de los elementos de bomberos, quienes lo alimentaron y brindaron un lugar en donde pasar la noche, de igual manera, Enrique Rocha, hermano del hombre, aplaudió la labor de la corporación por cuidar a su hermano, arribando durante la tarde de ayer a recuperar a su familiar y llevarlo nuevamente a San Luis Potosí.