Por Esequiel Aguilera
Para evitar que foráneos lleguen a la ciudad a buscar dinero fácil, es conveniente que autoridades recorran hoteles y posadas que es donde se albergan en el tiempo que permanecen en la ciudad, dijo el vocero del CEN Democrático Minero Gerardo Flores Escobedo.
El directivo sindical dijo lo anterior, al recordar que la próxima semana Altos Hornos de México y diversas empresas empiezan a entregar aguinaldos a sus trabajadores, lo que atrae la atención de personas que están a la espera de la derrama para tratar de despojar a la gente de su dinero.
Por esa razón exhortó a trabajadores programar con tiempo sus compras, e incluso de ser posible que utilicen dinero plástico, retirar lo que van a necesitar y al momento de acudir al banco hacerse acompañar de un familiar, no aceptar ayuda de nadie y evitar ir de noche a retirar dinero de los cajeros.
“Son recomendaciones muy importantes para la sociedad en general, es común que apenas arranque la millonaria derrama y lleguen a la ciudad gente que viene a buscar incautos, utilizan muchas estrategias para despojar a la gente de su dinero, por ello la importancia de estar listos para detectarlos”, señaló.
Flores Escobedo recordó que en todos los diciembres ocurre lo mismo, principalmente foráneos se encuentran al acecho de clientes que van a retirar de cajeros automáticos, ofrecen ayuda o bien los esperan y al salir los abordan, aprovechan un descuido para llevarse el dinero que acaban de retirar.
“Los elementos de Seguridad Pública deben estar al pendiente en hoteles y posadas que es a donde llegan por los días que permanecen en la ciudad, de igual manera reforzar la vigilancia en la zona centro y afuera de los bancos, es la manera de proteger a la comunidad”, enfatizó.