Por: Daniel Muñoz
Un ladrón trató de robar en una casa de empeño, en donde forzó el candado de una cortina metálica y quebró una de las ventanas con un martillo, siendo detenido por elementos preventivos cuando pretendía darse a la fuga.
Se trata de Héctor Eduardo Lugo Martínez, quien tiene su domicilio en la calle Patricia Blitzar de Páez, el cual enfrenta un proceso en su contra por daños dolosos.
Fue la madrugada de ayer cuando policías fueron informados que la alarma de la casa de empelo Frist Cash ubicada en la calle Huemac con Brasil de la colonia Anáhuac se encontraba activada.
Al llegar al establecimiento se percataron de que la cortina se encontraba abierta después de que el candado fuera forzado y el cristal se encontraba hecho añicos, mientras que a lo lejos se alejaba un sujeto a toda velocidad en una bicicleta.
Antes de que lograra escapar, los oficiales le dieron alcance, siendo asegurado con rapidez y tras realizarle una revisión, le encontraron un martillo con el que se presume, causó los destrozos.
Inmediatamente fue llevado a la comandancia para después ser consignado ante la agencia del Ministerio Público por el delito de daños dolosos, debido a que no logró robar nada.