Por Fabiola Sánchez
El Director de Transporte y Vialidad descartó que la empresa Turística “Gutiérrez” tenga un permiso para usar la vía pública como estacionamiento de sus camiones, e incluso señaló que, aunque lo solicitaran, no se le puede otorgar.
Luego de que vecinas de la Zona Centro mostraran su molestia por la obstrucción de la vía, el ruido y el mal olor a diésel que provocan los transportes de una empresa turística, Mario Garza aseguró que ya han realizado infracciones.
El funcionario señaló que este reporte ya ha sido atendido con anterioridad y se le ha hecho el llamado al propietario de nombre Javier Gutiérrez, a quien se le ha indicado que tiene prohibido estacionar sus unidades sobre la calle Progreso y aledañas.
Argumentó que el propietario cuenta con un taller donde se realiza la reparación de los camiones, el cual sí cuenta con sus permisos, sin embargo, las veces que han detectado o reportado las unidades estacionadas sobre la calle, les han aplicado una multa.
Comunicó que es una acción que realiza frecuentemente, ya que una vez que paga su sanción económica que oscila entre los 800 pesos, reincide al dejar estáticos sus camiones.