Por Wendy Riojas
Hasta el día de hoy, la institución bancaria Afirme no ha formalizado la denuncia por el robo a su cajero automático ubicado en las oficinas administrativas del Grupo Acerero del Norte en Monclova.
Ayer el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que solamente recibieron la denuncia del Grupo Acerero del Norte (GAN) por daños a sus oficinas y vehículo.
Y admitió que dentro de las líneas de investigación se encuentra el personal de Seguridad del Grupo Acerero del Norte, como ocurre en cualquier investigación que se realiza en la Fiscalía General del Estado.
“En todos los asuntos una línea de investigación, de la cual debemos de partir, es del examen del personal de Seguridad, nosotros no quisiéramos generalizar, sin embargo, es una línea de investigación”.
Sin embargó, dijo que a la par concurren otras tantas líneas de investigación que deben corroborar o descartar, por lo que están en comunicación constante con el jurídico y con el personal de seguridad.
“Las líneas de investigación avanzan, hemos establecido comunicación con otras delegaciones de la Fiscalía General del Estado y estamos tratando de ver puntos de coincidencia por la forma en la que operaron”.
Y por último mencionó: “Son líneas de investigación que tenemos que agotar, son hipótesis, las cuales pueden subsistir conforme se van corroborando o bien descartando y esto incluye desde luego, la entrevista al personal de seguridad”.