Sabinas, Coahuila.- “Es el tesón de los maestros y padres de familia lo que hace posible que en Sabinas se realicen obras a favor de la educación, uno de los rubros prioritarios de nuestra administración”, lo dijo el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, al dar el banderazo de inicio de la obra de construcción de una techumbre en el patio de la escuela primaria “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, de la colonia Santa Cruz de Sabinas.
El edil municipal agradeció el apoyo de Jesús María Montemayor Garza, diputado local electo por el Distrito 3, quien en su momento fungió como director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, contribuyo a la realización de esta obra, muestra la buena voluntad y coordinación, lo que da fortaleza y refleja resultados, además de permitir salir adelante en medio de la pandemia por el COVID-19.
Con la mezcla de recursos del municipio y estado, a través del programa “Vamos a Michas” se permitió impulsar el desarrollo de Sabinas, es por ello, que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se concretó seis obras de este tipo en diferentes planteles educativos.
Fue la directora del plantel, la Profa. Verónica Zoraya Rodríguez Hernández, quien se dijo eternamente agradecida por el beneficio que es motivo de alegría para la comunidad, pese a la emergencia de salud y crisis económica que se vive, queda de manifiesto que el desarrollo no se detiene, lo que engrandece la labor del Municipio que sigue cumpliendo compromisos, reflejando la calidad humana de un gobernante, por lo que “La Escuela “Lázaro Cárdenas Del Río” es su casa”.
El director de Obras Públicas, Alejandro Mendoza Quintanilla, explicó que se realizará la demolición del piso para la colocación de zapatas que soportarán la estructura metálica; impermeabilización, estructura metálica con perfil estructurado; lámina galvanizada, piso de concreto, y electrificación con 18 luminarias, en una superficie total de 432 metros cuadrados, y una inversión de $1,824,533.58 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Reconoció la perseverancia de la directora del plantel, quien gestionó la obra que servirá para el desarrollo de actividades cívicas y deportivas, y será uno de los compromisos cumplidos por el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, con la comunidad educativa del municipio, como una de las prioridades de su administración.
INICIA OBRA DE INTRODUCCIÓN DE DRENAJE EN LA COLONIA ATENAS
En Sabinas continuará la gestión de recursos para beneficio de la población, fue el mensaje que en representación del alcalde, Cuauhtémoc Rodríguez, expresó Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, voluntaria de la administración municipal, al encabezar el banderazo de inicio de la obra de ampliación de la red de drenaje en la colonia Atenas 2.
Recordó la promesa de campaña hecha por el alcalde a las familias de ese sector, y refrendó que sin distinciones de ningún tipo contarán con todo el apoyo de la administración municipal.
Clarissa Rodríguez, pidió a los ciudadanos cuidar las obras pues significan el esfuerzo e inversión de las autoridades que pese a la contingencia siguen trabajando en el desarrollo de Sabinas con obras de este tipo.
Los trabajos se realizarán en la calle Alexander Fleming, entre Guadalupe Victoria y Arroyo Blanco, lo que significa que elevará a 98 por ciento la cobertura del servicio de drenaje sanitario en el municipio, mencionó el director de Obras Públicas, Alejandro Mendoza Quintanilla.
La obra comprende la introducción de 70 metros lineales con tubería de PVC con un diámetro de 8 pulgadas; construcción de un pozo de visita, un brocal y 6 descargas domiciliarias en 54 metros lineales, que benefician a 24 habitantes de ese sector, con una inversión de más de $179,000.00., con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
La señora, María Isabel Romero, agradeció el beneficio a nombre de las familias que habitan en la colonia Atenas, destacando que esta era una obra anhelada por años; y reconoció la preocupación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, por mantener los servicios básicos de la ciudad, sobre todo de las colonias de la periferia.