La Secretaría de Salud de Nuevo León anunciará hoy cierres en todos los giros comerciales durante los fines de semana.
La decisión fue tomada durante la reunión semanal del Consejo de Seguridad en Salud, por el crecimiento continuo de contagios por Covid-19.
El semáforo epidemiológico volvió a cuatro indicadores en rojo.
La medida incluye todo tipo de negocios y giros comerciales, incluyendo restaurantes y centros comerciales, aunque las tiendas con venta de productos esenciales podrán operar con restricciones de ocupación y horario.
Los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.
Los únicos negocios que podrán operar los fines de semana serán farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, servicios de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos.
Las medidas aplicarán a partir de las 22:00 horas de este viernes y permanecerán hasta el lunes 21 de diciembre, dependiendo de los contagios registrados.
En una reunión virtual con Alcaldes, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que esta decisión es necesaria porque el número casos continúa subiendo y convocaron a cámaras empresariales para adelantarles la medida antes del anuncio oficial antes de las 15:00 horas.Hora de publicación: 14:10 hrs.