Piedras Negras. – A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de Piedras Negras, informó que el caso del exsacerdote Juan Manuel Riojas, mejor conocido como Padre Meño, quien fuera acusado y condenado por el delito de abuso sexual, fue cerrado en su totalidad “tanto en lo penal como en lo civil, atendiendo a la víctima”.
«El doloroso asunto de Juan Manuel N ha sido atendido integralmente por la Diócesis de Piedras Negras siguiendo las disposiciones de la Santa Sede, así como las de la legislación mexicana; poniendo en el centro de la atención eclesial a la víctima», se puede leer en el mencionado documento.
La Diócesis de Piedras Negras, a través del escueto documento, reconoce que cumpliendo la instrucción de su Santa Sede, es decir el Vaticano, se cumplió el pago de la indemnización a la víctima del sacerdote.
En el documento se indica que la vertiente jurídica ha sido cerrada en su totalidad, tanto por lo que hace a la responsabilidad penal, como la civil; además de puntualizar que han actuado en justicia, atendiendo a las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en la atención a víctimas.
El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, expresó su más firme compromiso con los principios de «tolerancia cero» y «ni un caso más», tal y como lo ha pedido el Santo Padre.
«Por respeto a los derechos humanos que asisten a la víctima y a las demás partes intervinientes, es todo lo que puedo comentar», es como concluye el comunicado