Por Fabiola Sánchez
Ante el incremento de muertes, víctimas del Covid-19, registrados en el pasado mes de noviembre, el alcalde Alfredo Paredes López argumentó que tratará de prevenir un repunte durante la temporada invernal.
Comunicó que el mes pasado fue trágico porque se reportaron 96 víctimas del virus SARS COV-2, por lo que el edil monclovense argumentó que, de ser necesario, implementará medidas más estrictas con la finalidad de disminuir el número de contagios.
Aunque aseguró que hoy en día, se logra observar a más ciudadanos portando su cubrebocas al momento de salir a realizar actividades esenciales, lo cual es un buen indicio, pues la gente ya está entrando en razón de la gravedad que esto ha generado.
Resaltó el jefe de la comuna que existe la posibilidad de un repunte de contagios durante esta temporada invernal, ya que las bajas temperaturas conllevan a enfermedades virales, las cuales también se deben prevenir para evitar confusiones.
Argumentó que una de las estrategias que se ha implementado es tratar de disuadir las reuniones familiares donde asisten más de 15 personas, las cuales afortunadamente han logrado su objetivo sin ser necesario el uso de la fuerza pública.
Sin embargo, señaló que, si se siguen presentando este tipo de reportes, tendrá que plantear nuevas y más drásticas medidas para evitar un aumento de contagios y o víctimas del Covid-19.