Por Wendy Riojas
Autoridades municipales analizarán qué días pueden limitar los horarios en la venta de alcohol, para bajar la movilidad y las reuniones sociales en diciembre por la celebración de Navidad y Año Nuevo.
El Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, mencionó que requieren bajar la presencia de personas en la calle, la circulación vehicular y las reuniones sociales en época decembrina.
Y señaló: “Hoy se trató el tema en la reunión de Seguridad, se va a analizar en el subcomité de Salud que compete a los 12 municipios de la región, qué días pueden limitarse los horarios en la venta de alcohol”.
Mencionó que en estas fechas el alcohol tiene 2 vertientes importantes, accidentes vehiculares y el riesgo que implica reunirse para convivir por posibles contagios de Covid-19, por lo que hay que atenuarlo.
Olivas Jurado indicó que las personas que conducen en estado de ebriedad recibirán multas de 2 mil pesos y, además, su vehículo será canalizado a un corralón (privado) por lo que deben evitar hacerlo en estas fechas.