SINGAPUR.- La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur después de que las autoridades locales dieran su luz verde a la propuesta, «una primicia mundial», según la empresa estadunidense que creó el proyecto.
Eat Just, que trabaja en esta idea de carne de laboratorio cultivada a partir de células animales, anunció que sus trozos de pollo habían sido autorizados a la venta por la agencia de seguridad alimentaria de la ciudad-Estado del sudeste asiático.
«Esto es un avance para la industria alimentaria mundial», destacó la compañía en un comunicado recibido el miércoles, cuando muchas empresas están buscando formas de producir carne con menor impacto ambiental.
«Eat Just ha presentado una solicitud de verificación», confirmó la agencia de seguridad alimentaria de Singapur el miércoles.
Su producto «ha sido declarado apto para el consumo en las cantidades previstas y ha sido autorizado a la venta en Singapur como ingrediente de los ‘nuggets’ Eat Just», añadió la agencia.