Las acciones estadounidenses subieron a máximos históricos y los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon después de que un informe que mostraba que las ganancias del empleo en Estados Unidos se desaceleraron en noviembre reforzó las expectativas de más estímulo federal.
En la sesión, el Dow Jones ganó 0.83 por ciento, a 30 mil 218 puntos, el S&P 500 subió 0.88 por ciento, a 3 mil 699 unidades, y el Nasdaq sumó 0.70 por ciento, a 12 mil 464 enteros.
Todos los índices principales de la renta variable estadounidense cerraron en récords. Estos máximos sincronizados se vieron por última vez en enero de 2018.
«Uno de los temas recurrentes de este año es la resistencia del mercado, ha sido sorprendente e impresionante», dijo John Porter, director de acciones de Mellon Investments.
Las cifras del Departamento de Trabajo mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 245 mil, menos de lo previsto con respecto al mes anterior, ya que la tasa de desempleo bajó 0.2 puntos porcentuales, a 6.7 por ciento.
El Presidente electo, Joe Biden, calificó el informe de «sombrío» y dijo que «no hay tiempo que perder» para que el Congreso apruebe un nuevo proyecto de ley de alivio de Covid.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que hay un impulso hacia un plan de estímulo fiscal de compromiso, aunque los republicanos se quejaron de la escala de ayuda a los estados incluida en la propuesta bipartidista que se ha convertido en la mejor oportunidad hasta ahora para un acuerdo.
«El mercado está apostando a que pronto obtendremos un paquete de ayuda», dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.
«En todo caso, este informe más débil hará que se pongan de acuerdo sobre un paquete más temprano que tarde».