Múzquiz, Coah. – La Cámara Nacional de Comercio invitó al sector en general a trabajar juntos para reducir los contagios de coronavirus, para evitar que la actividad económica se vuelva a detener en su totalidad debido al aumento de nuevos casos y decesos por Covid-19.
Elmer Rocha García, presidente de la CANACO local, dio a conocer lo anterior y señaló que es lamentable el relajamiento que se presentó durante los primeros meses de reactivación económica, generando un preocupante índice de contagios a nivel local.
Indicó que en estos dos últimos días de la semana fueron un total de 22 casos nuevos de personas víctimas de esta enfermedad.
Señaló que es vital que el comercio organizado se sume para evitar los contagios de Covid-19, con el fin de que se frenen los nuevos casos y que se viva una reactivación económica real, pero esto no se logra sin que todos hagan conciencia de la crisis de salud.
Destacó que el principal objetivo de pedir a todos los comerciantes que se comprometan de verdad en la lucha contra los contagios, es para evitar el cierre total de empresas no esenciales, siendo este uno de los factores por los que este año decidieron no participar en el “banquetazo”, para que no se diera la concentración masiva de personas y con ello el alto riesgo de más contagios.
Es muy importante dar prioridad a la salud, pues es la forma en que se podrá trabajar normalmente, pero primero tiene que estar controlado el contagio de este virus que ha causado estragos entre las familias de todo el municipio, donde muchas personas en comparación con años anteriores vivirán esta navidad y año nuevo con mucha nostalgia por la ausencia de sus seres queridos, fallecidos víctimas del coronavirus, dijo el presidente de la Canaco Elmer Rocha García.