CIUDAD DE MÉXICO.-Un enfrentamiento entre grupos armados dejó un saldo de seis personas muertas en Michoacán.
Los hechos se registraron durante la tarde-noche del miércoles en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, cerca de los límites con Jalisco.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que tras realizar acciones operativas en la zona fueron detenidos dos hombres.
También se aseguraron 30 vehículos –cuatro de ellos con blindaje artesanal–, 19 armas de fuego de distintos calibres, 22 cargadores, tres chalecos balísticos y cartuchos útiles.
«Al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde seis personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego», añadió.
«Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente».
Por estos hechos, elementos de seguridad estatales y federales instalaron en la zona puestos de revisión aleatorios, además de realizar patrullajes por los pueblos y caminos, reportó la agencia Red 113.
Abate FGE a pistolero
En otro hecho registrado en Santa Clara del Cobre, cabecera municipal de Salvador Escalante, al centro de Michoacán, dos personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sujetos armados que los atacaron.
Los fallecidos son uno de los agresores y una mujer que caminaba por la zona. También resultaron heridos un agente de la Fiscalía y un atacante.
En un comunicado, la dependencia dijo que sus agentes estaban en Santa Clara del Cobre realizando actos de investigación por una denuncia de robo a un cuentahabiente.
En el lugar, los policías se encontraron de frente con una camioneta en la que viajaban personas armadas, quienes accionaron sus armas de alto poder en su contra.
Los atacantes hirieron a uno de los agentes y asesinaron a una mujer que transitaba por el lugar, mientras que los policías abatieron a uno de los agresores y lesionaron a otro de ellos. El resto de los sujetos armados se dio a la fuga corriendo hacia el cerro.