
Frontera, Coah. – Al momento se cuenta con 15 tabletas que serán donadas a niños de escaso recursos por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el programa “Apadrina un niño”.
A través de la página oficial del DIF Municipal se dio a conocer este programa con el principal objetivo de ayudar a todos aquellos niños que no tienen los medios para continuar estudiando, así lo dio a conocer Cristina Cárdenas Rojano, Directora del DIF Municipal.
El programa apadrina a un niño, consta de recolectar Tablet para todos aquellos infantes que por motivos económicos no cuentan con los recursos necesarios para continuar estudiando bajo las nuevas modalidades.
Al momento se ha logrado obtener 15 tabletas donadas por la comunidad, la directora del SMDIF señaló que el alcalde municipal se comprometió a duplicar el número de tabletas que logren recolectar hasta el día de la entrega, el cual podría llevarse a cabo la semana entrante.
Estas acciones contribuirán a que los menores de edad en situación precaria cuenten con un dispositivo móvil donde tomar las clases en la modalidad en línea.