
Por Wendy Riojas
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, José Arellano, mencionó que la afluencia en restaurantes se desplomó a un 35 % por temor a la influenza y el rebrote de Covid-19.
En la entrevista señaló: “A raíz de la influenza y el rebrote de Covid-19 que hubo en el mes de noviembre la gente dejó de salir un poquito más, del 50 % que teníamos bajó otro 15 %, estamos trabajando con un 35 % de afluencia”.
Por lo pronto, esperan que en diciembre, por la entrega de ahorro y aguinaldos y las festividades de Navidad y Año Nuevo, aumente un poco la afluencia en los restaurantes de la ciudad para convivir en familia.
“Sabemos que no va a ser la época de oro, como ha sido en otros años, pero esperamos que la gente tenga la confianza de salir a convivir un rato con su familia a los restaurantes sabiendo que los vamos a cuidar”.
Mencionó que cumplirán con el pago de aguinaldo ya que están conscientes que sus trabajadores lo necesitan, por lo que pagarán 14 o 15 días, sin embargo, sí suspenderán las tradicionales posadas.
“Estamos en ‘stand by’, sacando para los gastos y esperando que pronto salga la vacuna y vuelva la confianza de la gente en visitar restaurantes, porque la gente se cuida de la influenza y el rebrote de Covid-19”.