Sabinas, Coah.- La Región Carbonífera registra una ocupación hospitalaria saturada, esto tras incrementarse el número de pacientes que presentan complicaciones por el Covid-19, además de que se confirmaron un total de 36 nuevos casos de Coronavirus en esta zona del estado.
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades de salud este sábado se reportan 321 nuevos casos en Coahuila de esta enfermedad de los cuales 16 corresponden al municipio de Múzquiz, 10 a San Juan de Sabinas, 8 a Sabinas y 2 casos mas a Juárez, mientras que Progreso no registro ni uno.
Así mismo confirmaron el fallecimiento de 34 personas, estas muertes se dieron en municipios como Acuña, Francisco I Madero, Guerrero, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Saltillo, San Pedro y Torreón.
Existen en Coahuila un total de 2 mil 481 casos activos de los cuales 81 corresponden a Múzquiz, 69 a Sabinas, 64 a San Juan de Sabinas, 3 a Progreso y 3 mas al municipio de Juárez.
Las fuertes medidas que se han tomado en esta región del estado se debe al número de personas que han sido hospitalizadas por complicaciones de Covid-19, en todo el estado se encuentran internadas 664 pacientes, de los cuales 42 corresponden a esta zona, lo que podría representar una ocupación hospitalaria del 70 por ciento.
Las autoridades de estos cinco municipios que conforman la Carbonífera han reforzado las medidas en esta última semana, de acuerdo al Subcomité Técnico de Covid-19.
Mientras tanto en Sabinas el alcalde determinó clausurar la plaza principal debido a que durante los fines de semana se podía observar un número importante de personas sin cubrebocas y sin el uso de la sana distancia y demás medidas de prevención por el coronavirus.