Múzquiz Coah. – El Centro de Atención para jóvenes víctimas de las adiciones en Múzquiz, sigue recibiendo a quienes llegan a tocar fondo, pero deciden cambiar su vida uniéndose al programa de rehabilitación que necesitan para salir del problema de salud que padecen como es su adicción a las drogas.
Lo anterior fue dado a conocer pro uno de los encargados de este Centro de atención, de nombre “Trinidad”, quien señala que siguen recibiendo a jóvenes adictos en recuperación, los cuales en caso de ser necesario un internamiento para su aislamiento total, se transfieren al Centro de Apoyo de San Juan de Sabinas previo examen para detectar que no padezcan coronavirus.
Dijo que actualmente en el Centro de Atención de jóvenes adictos de esta ciudad de Múzquiz, son nueve las personas que donan su tiempo para ayudar a las víctimas a salir de su adicción, y que en el de San de Juan de Sabinas son 15 los que apoyan en el plan de trabajo para la rehabilitación de personas que quieren dejar las drogas.
Indicó que la droga conocida como cristal, es la de mayor consumo entre las personas víctimas de las adicciones, que desafortunadamente es la que más circula en la localidad, la más adictiva y la que más daños ocasiona a la salud de quienes la consumen.