Personal de la Policía Federal, Estatal y elementos municipales se dieron a la tarea este sábado, de buscar por la Carretera 57 a un par de sujetos que tripulaban un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo en color rojo, debido a que estos llevan varios meses operando sobre esta vialidad.
Los hombres que conducen diversos automóviles en cada atraco, haciéndose pasar por víctimas de un supuesto choque en la carretera, “arreglando el accidente” en el instante pidiéndole dinero a los otros sujetos que golpearon su unidad, siendo esto regularmente personas extranjeras.
El hartazgo de la gente que ya descubrió cómo operan los hombres, ayudó a las autoridades a identificar inmediatamente cuando estos comienzan a delinquir, dando aviso en cuanto se detecta que los sujetos comienzan sus atracos.
Cerca del mediodía, diversos reportes llegaron a las corporaciones policiacas y gracias a la vigilancia que se mantiene en los tramos carreteros, se armaron operativos de caza para intentar dar con los sujetos que comenzaron el mes de diciembre queriendo estafar a un señor de la tercera edad este sábado.
Testigos de los hechos vieron cuando el automóvil Aveo se atravesó a una pick up que terminó por “chocarle”, deteniéndose a respaldar a la victima de este intento de extorsión, situación que quedó grabada en video y cuando las personas encararon a los conductores del sedán rojo, estos optaron por agredir a los solidarios ciudadanos.
Hasta el cierre de nuestra edición, las autoridades no lograron dar con el paradero de los delincuentes, pero el vehículo ya quedó reportado como sospechoso y el conductor quedó igualmente identificado, haciéndose viral su rostro en redes, para que las personas no caigan en este tipo delitos.