![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/O60.jpg)
Frontera, Coah. – Josué Natanael Ramos, vecino de la zona centro de la ciudad, se encontraba sin empleo, duró más de 6 meses en busca de una oportunidad laboral, pero se le negaba, la crisis por la pandemia de Covid-19 comenzaba a dejar estragos en sector empresarial y con ello la falta de vacantes en las empresas de la región.
Para la buena fortuna de Josué, al encontrarse desempleado vio una oferta laboral publicada en una de las páginas de Facebook pertenecientes a la presidencia municipal, se animó a acercarse a la dependencia, a la dirección de Fomento Económico donde se estaban ofertando algunas vacantes.
El joven vecino del primer cuadro, fue atendido por la directora de Fomento Económico Yazmín Asís, quien orientó a Josué sobre el procedimiento a seguir para poder acceder a la oferta laboral.
«Ya tenía 6 meses sin trabajo, ya andaba desesperado, vi en Facebook sobre esta oferta y fui, la verdad me atendieron muy rápido, me presente me dieron los requisito a cumplir, comencé a reunir todo ese mismo día» señaló.
La última feria de empleo presencial se realizó el día 28 de febrero del presente año en el exterior de la Presidencia Municipal, donde se instalaron módulos de atención y recepción de curriculum y solicitud de empleo, llegó el Covid-19 y todo cambió, ahora la dirección de Fomento Económico trabaja de manera virtual buscando apoyar a personas desempleadas.
«En 5 días ya estaba trabajando, fui a entregar mis documentos, después fui a varios cursos, recibí capacitación por parte de la empresa para el puesto que me iban a asignar y gracias a Dios ya cumplí un mes trabajando» dijo.
Josué Natanael señaló que afortunadamente encontró trabajo antes de la temporada decembrina donde el trabaja escasea debido al cierre de año, confiando en que gracias a la bolsa de trabajo implementada por administración actual muchas personas como el, han logrado encontrar una oportunidad laboral.